[VIDEO]: Donald Trump agradece y retuitea video de partidario coreando “Poder Blanco”

por | junio 30, 2020

El presidente Donald Trump retuiteó un video el domingo que mostraba a un aparente partidario masculino coreando las palabras “poder blanco”.

El vídeo en Twitter, cuenta más de 3.2 millones de visitas y fue subido por un usuario desconocido el sábado. El clip tiene lugar en The Villages, una comunidad de jubilados en la Florida, y muestra un desfile de partidarios pro-Trump en carros eléctricos enfrentándose a manifestantes anti-Trump.

En un momento dado, un hombre blanco sosteniendo un letrero que dice, “Regrésenle el buen juicio a América”, grita: “¿Dónde está tu capucha blanca?”. A esto, un hombre que conduce un carrito de golf decorado con carteles de campaña de “Trump 2020” le grita “poder blanco”.

Inicialmente, el presidente retuiteó el video convertido viral, agradeciéndole a la “gran gente” su apoyo.

“Gracias a la gran gente de The Villages”, escribió, según una captura de pantalla obtenida por Heavy.com (la página hermana de Ahora Mismo). “La izquierda radical no hace nada los demócratas caerán en el otoño. Joe [Biden] corrupto [está vencido]. Los veo pronto!!!”

Desde entonces Trump ha eliminado el tuit.

Esta es la captura de pantalla de Heavy.com del tuit eliminado:

Captura de pantalla de Heavy.com

El video también muestra a los manifestantes gritándole “Nazi” a los partidarios de Trump que pasaban por el área.

El error en las redes sociales del presidente se produce al mismo tiempo de las protestas nacionales por el asesinato en mayo de George Floyd, un hombre negro desarmado que murió mientras estaba bajo custodia policiaca.

Aunque Trump ha “avivado las tensiones raciales en Estados Unidos a lo largo de su presidencia”, según CNN, ha “utilizado recientemente la retórica racista de anzuelo a la vez que busca encender su base para ganar un segundo mandato”. El medio de noticias citó a Trump refiriéndose al coronavirus como el “Kung flu” en un mitin de Oklahoma.

La Casa Blanca aún no ha comentado sobre el retuit del presidente.

Una gran mayoría de estadounidenses cree que Trump ha hecho avanzar las tensiones raciales desde la muerte de Floyd

Getty FOTO: Getty
Manifestantes se reúnen en Black Lives Matter Plaza frente a la Casa Blanca y la estatua ecuestre del ex presidente general estadounidense Andrew Jackson, protegido por una valla y bloques de hormigón, en Washington, D.C. el 26 de junio de 2020.

Una nueva encuesta de NPR afirma que dos tercios de los estadounidenses piensan que Trump ha aumentado las tensiones raciales desde el asesinato de Floyd. Más del 60% de estadounidenses consideran que las crecientes protestas de Black Lives Matter son “mayoritariamente legítimas”, en lugar de actos “ilegales”, la encuesta continúa.

Según una encuesta reciente del New York Times y del Sienna College, el 61% de los votantes no aprobaba el manejo del presidente de temas relacionados a la raza, mientras que el 33% dijo que sí lo apoyaban.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, le dijo al presentador de CNN, Jake Tapper, que la administración no apoya la supremacía blanca, a pesar del video.

“No he visto ese video o ese tuit, pero obviamente ni el Presidente, su administración ni yo haríamos nada para apoyar la supremacía blanca o cualquier cosa que apoyara la discriminación de cualquier tipo”, dijo Azar durante el programa “State of the Union” de Tapper.

Manifestantes no llevaban máscaras en el video, a pesar del aumento en casos COVID-19 en la Florida

GettyLa Florida está experimentando un aumento en casos de COVID-19. El sábado el estado alcanzó un nuevo récord de infecciones de un solo día.

La multitud en The Village, que es una comunidad conocida por su “población de ancianos y jubilados”, no parecía estar siguiendo las pautas de distanciamiento social o usando máscaras faciales, informó CBS 12.
Florida vio otro día récord para nuevos casos de coronavirus el sábado, con lo que el total estatal superó los 132,000, según el Departamento de Salud de la Florida.

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *