¿Por qué se va Enrique Acevedo de Univision?

por | junio 29, 2020

Enrique Acevedo se volvió viral en las redes sociales durante el pasado viernes 26 de junio después de ser el gran ausente en la edición que conduce de Noticias Univision de Univision. La razón de la ausencia de Acevedo se debe a una posible y abrupta separación de sus compromisos profesionales de la mano de Univision.

De acuerdo con información reseñada en exclusiva por la periodista argentina Mandy Fridmann, el afamado periodista mexicano podría haber salido de Univision por alguna de estas razones: “Estaba demasiado enfocado en CBS y habría dejado un poco descuidado su trabajo en Univision. Otra, la más fuerte de todas, que decidió no renovar contrato porque tiene una oferta mayor en Telemundo.”

Fridmann reseña en exclusiva que Enrique Acevedo podría regresar a Telemundo para formar parte del nuevo formato que están preparando del show ‘Un Nuevo Día’:

“Según nuestra fuente estaría negociando con dicha cadena para regresar. Una de las propuestas sería incorporarse a ‘Un Nuevo Día’ en esta etapa de un morning show más noticioso, e incluso que sería la cara periodísticas de la cobertura de las próximas elecciones.”

Por su parte, Univision se negó a pronunciarse respecto a la posible salida de Enrique Acevedo de sus talentos exclusivos: “No podemos comentar sobre este asunto en este momentos”, manifestaron a La Opinión.

En el año 2012, Univision dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el periodista mexicano Enrique Acevedo se había unido a la cadena en la división de noticias: “Estamos encantados de tener a Enrique en el equipo de Noticias Univision para informar a nuestra comunidad a través del reconocido espacio ‘Noticiero Univision Edición Nocturna.”

En ese momento, Acevedo fue co-presentador del “Noticiero Univision Edición Nocturna” , junto a la destacada periodista Ilia Calderón. En los últimos meses, el comunicador estaba al frente del mismo noticiero, pero con la destacada periodista Patricia Janiot como compañera.

View this post on Instagram

“I think now people understand why we’ve been paying so much attention to immigration. Is not just our commitment to an audience that sees this as a personal issue, but understanding immigrant rights are the civil rights fight of our generation.” From last night at #WorldNewsDay. Thanks to the @canadianjournalismfoundation for inviting me to be a part of this amazing evening, to our host @brianstelter for guiding an engaging discussion about the state of journalism and last, but not least thanks @snolenglobe for great questions and fun times.

A post shared by Enrique Acevedo (@enrique_acevedo) on May 3, 2019 at 10:43am PDT

Conoce más sobre la trayectoria periodística de Enrique Acevedo

Acevedo cuenta con una destacada e impecable trayectoria en la industria periodística, “ha cubierto noticias de gran importancia a nivel global, entre ellas el terremoto y tsunami en Japón, la epidemia de SIDA en África, la crisis humanitaria en Haití y la guerra contra el narcotráfico en México.”

Acevedo “llegó a Univision de NBC-Telemundo, donde trabajó como corresponsal especial y presentador. Anteriormente sirvió como reportero sénior para el buró de investigaciones especiales de Televisa en México, donde conducía “La Otra Agenda”, un espacio diario en ForoTV, el canal de noticias 24 horas de Televisa.”

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *