Celades es destituido en el Valencia

por | junio 29, 2020

El equipo ché anunció el lunes que harían cambios en su cuerpo técnico y decidieron dar un golpe al timón y dar por terminado el ciclo de Albert Celades

El Valencia emitió un comunicado confirmando la destitución del Celades y la llegada de Voro como técnico interino del primer equipo.

“A partir de este martes 30 de junio, Voro González vuelve a asumir la dirección técnica del primer equipo hasta final de temporada, en una nueva muestra de su compromiso por ayudar al Valencia CF,” confirmaba el comunicado.

Voro, uno de los embajadores y referentes de la institución, llega a ser técnico interino por quinta vez en su carrera dentro del club.

Otro que vio sus días contados en el Valencia fue el director deportivo, César Sánchez.

Como solió ocurrir en previas instancias, la impaciencia y decisiones drásticas son la moneda de cambio en esta institución. El ex guardameta del Real Madrid dio su renuncia al quedar libre a Celades. La razón por la cual él tomó esta decisión fue por el giro drástico que tuvo Peter Lim con el futuro de Celades en el equipo. A Sánchez se le había afirmado que el ex Barcelona lo mantendrían en su puesto y poco después lo cesó de su cargo.

Después de ganar la Copa del Rey y llegar a Champions, se esperaba que el club esperaba pelear en tres frentes: Liga, Copa y Champions. Dentro de lo que fue la Champions, pudo salir de la fase de grupos antes de caer contra la revelación de Europa: el Atalanta. Ahora por el lado doméstico, ha dejado mucho que desear. Ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos desde el reinicio de la temporada y se encuentra relegado en la pelea por puestos europeos.

Ahora mismo, el Valencia está en octavo lugar con 46 puntos. Ahora mismo está a cinco puntos de puestos europeos.

¿Por qué se fue Valverde del Barcelona?

Getty ImagesValverde: El primer candidato para ser nuevo técnico del Valencia

El candidato principal para ser el nuevo técnico Ché es nada más y nada menos que Ernesto Valverde. En las últimas horas, el técnico extremeño surgió y está disponible para tomar las riendas del cuadro valencianista. Algunos reportes indicaban que ya estaba en Valencia negociando. Valverde ha estado libre desde el mes de enero tras ser destituido por el Barcelona después de haber perdido ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Para el técnico de 56 años, sería su segunda llegada al Valencia en una situación in extremis. Valverde llegó al Valencia proveniente del Olympiacos en diciembre del 2013 para reemplazar al argentino Mauricio Pellegrino.  Dejó al equipo griego después de haber ganado el título doméstico allí y en 30 partidos con el Valencia ganó 16 y perdió en siete ocasiones, dejando al club en puestos de Europa League.

Al terminar esa temporada, Valverde renunció y tomó las riendas del Athletic Club, reemplazando a Marcelo Bielsa. Con este cuadro llegó a ganar la Supercopa de España y jugó en la Champions antes de llegar a Catalunya para dirigir al cuadro culé.

 

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *